
Singapur tiene un excelente servicio de transporte público
La MRT y el autobus
Singapur tiene una excelente red de transporte público. La metro te lleva a casi todos los rincones de Singapur, tiene aire acondicionado y muchas veces está conectada a algún centro comercial, esto es perfecto si quieres hacer compras; te puedes quedar bajo tierra evitando el calor y por lo general encontrarás muchos locales que venden todo tipo de comida y bebidas.
El autobús también está muy bien conectado, ten en cuenta que a veces puede tomar un poco más de tiempo que la metro pero por otro lado desde el bus puedes ver la ciudad y es una forma de conocer nuevos lugares. Toma los autobuses de dos pisos y siéntate adelante en primera fila, ¡tendrás una vista panorámica de toda la ciudad!
En cuanto a los precios, el transporte público es extremamente asequible, puedes comprar una tarjeta EZ link en cualquier estación de metro y ponerle el saldo que necesites para poder viajar sin preocupaciones ¡el trayecto para los adultos puede costar desde $0.95! Puedes encontrar más información en esta página.
Los taxis
El servicio de taxis está muy bien organizado, los más populares y económicos son Grab y Gojek; debes instalar la aplicación y elegir tu método de pago ya sea con tarjeta o en efectivo. ¡Compara las tarifas de ambos ya que los precios pueden variar mucho según la hora!


Es el paraíso de los foodies
La variedad de comida que hay en Singapur es increíble y las opciones varían en precio y calidad. Los llamados “Hawker centers” son una especie de food courts con puestos que ofrecen comida típica local. Un plato de Hainanese chicken rice puede costar desde $3 dependiendo del lugar.
Algunos platos típicos, son la Laksa, (sopa picante de coco con fideos, es un potaje de Malasia), el Mie Goreng (fideos al huevo con verduras y pollo salteados en el wok, plato típico de Indonesia) o el típico café, “Kopi” desde $1.50 (lo endulzan con leche condensada) los mejores lugares para probar el Kopi son las cadenas Toast box, Ya Kun Kaya y Killiney Kopitiam. Uno de los Hawker centers más característicos es Lau Pa Sat.
Los restaurantes abundan en Singapur, hay mucha oferta de comida japonesa, china, internacional, vietnamita, italiana; es decir la lista sería demasiado larga, las opciones vegetarianas han aumentado en los últimos años.

Hay muchísimas áreas verdes
No en vano Singapur es conocida como la ciudad jardín, la armonía de los edificios y rascacielos modernos con los parques y árboles tropicales es maravillosa.
Algunos parques importantes son Fort Caning, Mac Ritchie reservoir, Bukit Timah Nature Reserve, Singapore Botanic Gardens, East Coast Park, Coney Island, y si tienes suficiente tiempo en las afueras de Singapur casi llegando a Malasia, Sungei Buloh Wetland Reserve, en todos estos parques la entrada es gratis.
Gardens by the bay es una atracción con exposición permanente de plantas y flores que no te puedes perder. Para comprar las entradas visita directamente su página web. ¡Cómo vez, viajar a Singapur puede ser una experiencia muy activa!

Hay cuatro lenguas oficiales
En Singapur conviven diferentes culturas y religiones con sumo respeto. Hablan inglés (ya que fue colonia Británica por muchos años), malayo, chino mandarín y tamil. Verás que los carteles e incluso los anuncios en la metro están en estos cuatro idiomas. Viajar a Singapur se hace aún más fácil ya que puedes comunicarte en inglés.
Singapur es una de las ciudades más seguras y limpias en Asia
El país tiene una tasa de criminalidad muy baja y sus ciudadanos son muy respetuosos de la ley. Te sentirás muy seguro transitando por las calles de Singapur sea de día que a altas horas de la noche.
Las bebidas alcohólicas son caras
Si vienes de algún país europeo dónde puedes comprar una botella de vino por €3, en Singapur te quedarás un poco sorprendido; una botella de vino en el supermercado (de las más baratas) cuesta aproximadamente $22. Por otro lado en muchos locales ofrecen el “Happy Hour” con ofertas de 2 tragos por el precio de 1.

Es recomendable mantener tu izquierda
En Singapur, la gente conduce por el lado izquierdo de la carretera, de forma similar que en Gran Bretaña y otras antiguas colonias británicas. Así que recuerda que caminar al lado izquierdo de la acera y mantenerte al lado izquierdo en las escaleras eléctricas, será muy apreciado por los singapurenses.
Singapur tiene uno de los mejores aeropuertos de mundo
El aeropuerto de Changi ha sido elegido múltiples veces como el mejor aeropuerto de mundo. Viajar a Singapur es una experiencia inolvidable. Desde el momento en que pasas por migraciones y recoges tus maletas quedarás impresionado por la eficiencia y rapidez de los trabajadores de Changi.
Encontrarás varias atracciones, como parques infantiles, cines, jardines, exposiciones y una gran selección de tiendas y aeropuertos. No dejes de visitar el nuevo centro comercial Jewel Changi dónde se encuentra la cascada interior más alta del mundo.

La isla de Sentosa es pura diversión
En Universal Studios, puedes pasar un día lleno de emociones y diversión. Si prefieres el sol y la arena, puedes visitar las playas de Sentosa, la entrada a las playas es gratis, puedes llegar allí directamente en taxi (parada Palawan beach) o también con transporte público (metro) hasta Harbour Front (parada centro comercial Vivo City) desde allí puedes tomar el trencito a Sentosa o incluso puedes caminar.

Singapur es un país muy fotogénico
Si te gusta la fotografía de naturaleza; con suerte podrás fotografiar a las nutrias que viven a los largo del río Singapur, nadando o tomando el sol en grupo. También hay muchas aves, observa la cima de los árboles y quizás veas algún Hornbill, estas aves son parecidas a los tucanes.
Hay muchísimas mariposas e insectos interesantes y no podemos dejar de mencionar las flores, hay bellísimas orquídeas en los parques. Si te gusta la fotografía documental, visita Chinatown y Little India. Para la fotografía nocturna, visita el río a los largo de Clarke Quay y también Esplanade.
Si lo que buscas es color y contrastes, visita el barrio árabe, tiene coloridos murales y callecitas pintorescas (parada de metro Bugis y luego camina hasta Haji Lane).

Como vez, Singapur es una país que tiene mucho que ofrecer y además es un lugar perfecto y estratégico para visitar otros países en el Sud este Asiático.
¿Has visitado Singapur alguna vez o tienes planeado viajar a Singapur? Me encantaría leer tus comentarios y experiencias.
Gracias por leer este artículo, si te gustó, ¡no dudes en compartirlo!