Caminata por Los Jardines Botánicos en Singapur-Mapa
On “Details,” you can download the itinerary in KML or GPX format and use it on Google My Maps or apps such as Outdoors Active or Maps Me.
Ubicación
Esta caminata por Los Jardines Botánicos en Singapur comienza y termina en la parada de metro Napier (linea marrón) en la salida 1.
- Esta caminata por los Jardines Botánicos tiene un recorrido de 3 km y dura de 1 hora y media a 2 horas dependiendo de cuanto tiempo te quedes en el museo.
- La caminata es ida y vuelta por el mismo camino.
- Lleva suficiente agua para mantenerte hidratado durante el paseo.
- Lleva gorra o sombrero para protegerte del sol ya que hay zonas a lo largo del recorrido que carecen de sombra.
- El parque está abierto todos los días de 5 am a media noche pero la parte de este recorrido sólo está abierto de 7 am a 7 pm.
- Aunque hay mucha sombra, es mejor ir temprano para evitar el calor.
- Echa un vistazo a otras rutas de senderismo en Singapur.
Acerca de los Jardines Botánicos de Singapur
Los jardines botánicos hacen parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el parque es inmenso y mide alrededor de 6 hectáreas.
En esta caminata exploraremos la parte sur por la entrada de Napier la cual es fácil de acceder gracias a la nueva línea marron de metro Napier.
Este es un paseo por un lado menos frecuentado y mucho más tranquilo de los jardines, pasando por caminos con la sombra de algunos de los árboles más altos del sudeste asiático.
También visitaremos una casa Black & White convertida en galería de arte botánica.
Inicio de la caminata
En la parada de metro Napier, toma la salida 1, de allí camina hacia tu derecha cruza la pista y verás un gran portón de metal la cual es la entrada a los jardines.
Al entrar camina derecho hasta encontrar El lago de los Cisnes.
El lago de los cisnes
Continuamos por el estrecho camino bordeando el lago, lo primero que verás será un mirador y al costado una escultura de una madre balanceando a su hijo, una escena inspirada en la experiencia del escultor al jugar con su propio hijo.
Si tienes suerte verás a la pareja de cisnes que habitan allí que según la página de los jardines botánicos fueron importados de Ámsterdam, un dato peculiar que leí sobre los cisnes es que son monógamos, lo que significa que elígen una pareja para toda la vida.
Al terminar el camino que bordea el lago dobla a la derecha y continúa por el camino principal.
A tu izquierda verás un pequeño arroyo. Sigue caminando todo derecho hasta llegar al mural.
El mural “Nuestra selva tropical patrimonial “
Este bello mural tiene tallado diversas figuras que hacen honor a la rica fauna y flora y la biodiversidad de nuestra selva tropical.
Dobla a la izquierda y a tu mano derecha verás la entrada Tyersall Gate. Camina unos pasos más hasta encontrarte con una bifurcación. Toma el camino de la izquierda en dirección al Walk of Giants.
Los humedales de Keppel
A un cierto punto te toparás con una zona cubierta donde puedes comprar bebidas en una máquina, aquí también suelen venir las personas a hacer Yoga y a meditar aprovechando la hermosa vista al lago.
Aquí encontrarás algunas plantas típicas de los humedales, estos habitats están en peligro de extinción.
Cruza la pasarela en medio del agua y continúa la caminata.
El Paseo de los gigantes
Dobla a izquierda y a un cierto punto te encontrarás con una escalera de caracol de fierro, sube allí y te encontrarás en El paseo de los gigantes.
Allí verás que originalmente había dos árboles gigantes pero solo queda uno, el de la izquierda. Si te atreves camina sobre la net, ten cuidado que no se te vayan a caer cosas de los bolsillos. Esta zona está abierta sólo de 7 am a 7 pm.
Continuamos la caminata por los Jardines Botánicos en Singapur y salimos del Paseo de los gigantes por la izquierda.
Éste corto camino es muy bonito con una variedad increíble de plantas y árboles.
Al final del camino verás un marcador (un palo en medio del camino, mira la foto arriba a la derecha), sal por allí y sigue por el mismo camino hasta encontrar a tu mano izquierda un cartel con una figura de un tronco, allí dobla a la derecha hacia el puente.
El puente en el Bosque de aprendizaje
Esta es una de las partes más bonitas de la caminata, cruza el puente que tiene flores coloridas, hermosos ficus y si prestas atención puedes ver algunas especies de aves típicas de Singapur, como la Paloma verde de cuello rosado.
Camina ida y vuelta sobre el puente hasta llegar al punto donde estaba el cartel con la figura de un tronco. Gira a la derecha y disfruta del paseo, aquí hay árboles inmensos que dan sombra, continúa y pasa sobre un pequeño puente de madera hasta llegar a Bambusetum.
Bambusetum
A un cierto punto a tu izquierda verás un jardín con una gran variedad de Bambúes. Pasando el jardín gira a la izquierda y sube por las escalinatas en dirección al Canopy link to gallop Extension.
Puente ondulante hacia Gallop Extension
Este puente ondulante de 200 metros de longitud conecta el Learning Forest con Gallop Extension.
El puente fue construído recientemente en 2022, antes sólo se podía acceder a esa parte de Los Jardines atravesando el estacionamiento de buses, lo cual no era muy bonito.
Al terminar y salir del puente, toma el primer camino a la izquierda, tendrás que subir unas escalinatas de piedra y caminar por un sendero de tierra que termina también con unas escalinatas de piedra.
Allí dobla hacia la izquierda y sigue el cartel que indica Botanical Gallery.
Botanical Gallery
Caminando en dirección a la casa museo dónde está la galería botánica verás a tu mano izquierda un espacio con juegos para niños.
Continúa caminando hasta llegar a un espacio abierto con bastante cesped, allí verás a tu mano derecha la primera casa “Black & White”, continúa hasta ver la segunda casa, allí se encuentra el museo.
En el momento que fui, había una exposición llamada “Capturing Nature”.
La casa que ahora sirve como museo para exposiciones permanentes fue construída en 1906 en el estilo típico de las casas “Blanco y negro”, también sirvió de residencia a los embajadores francéses.
La casa es hermosa y está bien conservada, la entrada es libre.
En la foto se ve un dibujo de la artista dedicada a holandesa Berthe Hoola van Nooten (1817-1892) quien dedicó gran parte de su vida a la observación y dibujo de las plantas y frutas de la región de Java en Indonesia.
Información importante:
Botanical Art Gallery está abierta a diario de 09:00 a 18:00.
La entrada es gratis.
Fin de la caminata
Después de visitar la galería regresa por el mismo camino hasta encontrar el sendero de tierra que tiene las escalinatas de piedra.
Al final del sendero cruza el puente ondulante (HPL Canopy Link) otra vez.
Luego dobla a la derecha y camina derecho hasta ver la entrada Tyersall Gate y dobla a la derecha en el mural de piedra.
Continúa hasta pasar el pequeño arroyo hasta llegar al lago de los cisnes allí gira a la derecha bordeando el lago y camina todo derecho hasta la salida de Los jardines Botánicos.
Cruza la pista y te encontrarás al final de la caminata en la estación de metro Napier entrada 1.
Espero que hayas disfrutado de ésta caminata por los Jardines Botánicos en Singapur. Si te interesan más caminatas en la naturaleza, no déjes de visitar la página de Singapur.