Receta de berenjena al estilo Sichuan vegana: Hay muchas formas de cocinar verduras; una de mis verduras favoritas es la berenjena. La mayoría de la gente la considera una verdura, pero descubrí que la berenjena es una fruta.
En esta receta al estilo Sichuan, la berenjena se cuece al vapor en lugar de freírla, y la salsa se hace usando muy poco aceite y algunos ingredientes chinos, lo que hace que el plato sea delicioso y fragante en sabor.
Acerca de los ingredientes
Los ingredientes chinos, como la pasta de ají al estilo Sichuan, contribuyen a la autenticidad de esta receta. Esta salsa de ají está hecha de ajíes y habas fermentadas, ofreciendo un distintivo sabor picante y profundo. En Asia, puedes encontrarla fácilmente en supermercados. Para aquellos en otros países, los supermercados chinos y tiendas de comida oriental o asiática a menudo tienen este ingrediente. También puedes usar berenjena en lugar de berenjena de larga.
Integrar estos sabores en tu receta de berenjena al estilo Sichuan puede introducir un toque delicioso a tu plato. La pasta de ají agrega picante y un sabor rico y complejo a tu berenjena al vapor. Es la adición perfecta para transformar tu cocina en una experiencia culinaria genuina de Sichuan. También puedes usar berenjena en lugar de berenjena de larga para esta deliciosa receta.
Recetas asiáticas y chinas que son veganas
Si bien es cierto que la mayoría de platos chinos llevan carne, hay algunos que son veganos o que se pueden adaptar omitiendo el uso de carne.
Esta receta de berenjena al estilo Sichuan es uno de mis platos favoritos basados en plantas, que ofrece una deliciosa combinación de sabores chinos. Así deseas leer más sobre mis aventuras culinarias, echa un vistazo a mi colección de recetas de mis viajes y estancia en Singapur.
Aquí tienes la receta completa paso a paso para este delicioso plato de berenjena al estilo Sichuan ¡Espero que la disfrutes!
Berenjenas Sichuan al ajo
Ingredients
- 1/2 cucharadita de maicena.
- 2 cucharadas de vinagre negro o vinagre de arroz.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 350 gramos de berenjena "Brinjal".
- 3 dientes de ajo.
- 70 ml de agua.
- 1 cucharada de pasta de frijol picante (pasta de frijol de chile fermentado) también es conocido como douban o toban-djan.
- 1 cucharada o (6 g) de jengibre picado.
- 1 Ají rojo picante (desvenado y sin semillas).
- Cilantro para decorar.
- Sal al gusto.
Instructions
- Corta la berenjena en trozos. Yo la corté en piezas de 15 cm de longitud cada una.
- Remoja las berenjenas en agua con un chorrito de vinagre; esto ayudará a preservar su color, y agrega un poco de sal, lo que ayudará a disminuir la cantidad de aceite que absorberán.
- Diluye el almidón de maíz en agua, añade salsa de soja, vinagre, pasta de ají y azúcar, y mezcla bien.
- Cuece al vapor las berenjenas hasta que la pulpa se sienta suave durante aproximadamente 10-15 minutos. Estoy usando una arrocera, pero también puedes usar un colador de metal o un tamiz y una cacerola con agua hirviendo.
- Pica finamente el ajo, el jengibre y el ají.
- Calienta aceite en un wok o sartén y luego agrega el ajo y el jengibre, y saltea hasta que estén dorados.
- Agrega el ají en rodajas y mezcla bien.
- Añade la salsa que preparamos anteriormente.
- Incorpora las berenjenas y mezcla bien.
- Sirve con arroz y decora con cilantro.